.::Sing me a Rhapsody::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Hideto Takarai [寶井 秀人]
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeJue Ene 26, 2017 7:53 pm por Administración

» Reglamento
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeDom Ene 08, 2017 9:59 pm por Mikaru

» Topics cerrados y abiertos
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeDom Ene 08, 2017 9:51 am por Kai

» Incubo Mikaru
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeDom Ene 08, 2017 8:35 am por Administración

» ᴋᴀʏᴀ ~ 姫 ~
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeVie Ene 06, 2017 1:27 pm por Administración

» Kai - KILLANETH
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeVie Ene 06, 2017 9:33 am por Administración

» Personajes ocupados
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeJue Ene 05, 2017 1:30 pm por Administración

» Consejos para Roleplayers
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeJue Ene 05, 2017 1:16 pm por Administración

» Clanes de Personajes
Consejos para Roleplayers Icon_minitimeJue Ene 05, 2017 11:57 am por Administración

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Consejos para Roleplayers

Ir abajo

Consejos para Roleplayers Empty Consejos para Roleplayers

Mensaje por Administración Jue Ene 05, 2017 1:16 pm

Este tema tratará sobre algunos consejos para alargar nuestras respuestas y tener un rol más descriptivo e ilustrado, conseguirán los crpeditos al final de la publicación.

Reacción física + Reacción sentimental + Ambiente/contexto  

Reacción física: En este punto, cuando he leído la respuesta ajena, me pregunto: ¿Cómo actuaría mi personaje?, es decir, que reacción tendría su cuerpo ante las acciones de la otra persona. Recordemos que todo en el mundo está predeterminado en un efecto de Acción-Reacción, si la otra persona acaricia mi rostro ¿Me apartaré por acto reflejo? ¿Mis ojos se cerrarán por la caricia? ¿Mi ceño se fruncirá porque odio que me toquen la cara? Describo lo que haría mi cuerpo, sólo de manera física y mecánica, por decirlo de algún modo. Hay muchísimos verbos que podemos usar, si las metáforas no son de su gusto o si no se sienten seguros con ellas. Poco a poco todos vamos adquiriendo nuestro propio estilo al escribir, poco a poco verán como un “-Se sorprende-” puede convertirse en algo mucho más detallado y agradable.


Ejemplo: “-La mano del chicó tocó su mejilla, sus cejas se arquearon y sus labios formaron una línea recta. Sus músculos se contrajeron, dejando su cuerpo tenso, incluso sus manos formaron dos puños apretados….”

Reacción emocional: Aquí conjugo el punto anterior con éste (sigamos con el ejemplo de la caricia en el rostro), quizá esa persona me gusta y mi cuerpo se llenó de felicidad y timidez, tal vez era un viejo amor y me llenó de nostalgia. Siempre describo las emociones que las acciones de la otra persona me provocan, hay un montón de ellas ¿cierto? Describo si las acciones descritas me agradaron o no; si traté de ocultar el nerviosismo o si lo hice evidente, etc.  

Ejemplo: “-La mano del chicó tocó su mejilla, sus cejas se arquearon y sus labios formaron una línea recta. Sus músculos se contrajeron, dejando su cuerpo tenso, incluso sus manos formaron dos puños apretados. Ese contacto le sorprendió, la felicidad le inundó de pronto y, conjugada con el nerviosismo, lo único que pudo hacer fue quedarse paralizada… ”

Contexto: Muchas veces nos olvidamos de esto, al menos a mí sí me suele pasar, lo admito. Pero siempre el contexto/ambiente en el que estemos nos dará muchas armas, no solamente para describir, sino para poder improvisar y salir de lo usual. Si tomamos en cuenta este punto, una salida en al parque puede transformarse en una aventura sin igual, un helado en una cita digna para contar a nuestros nietos. Trato de detallar lo que pasa a mi alrededor. Si estoy en un parque y casi me como a mi pareja a besos, ¿qué hacen los policías? ¿Qué hace la señora cuarentona que ve impropio el comportamiento? ¿Yo no siento vergüenza de que los niños nos vean? Pueden jugar con este punto todo lo que su imaginación les dé, porque ustedes están dentro de ese ambiente que también puede afectarlos.

Ejemplo: “-La mano del chicó tocó su mejilla, sus cejas se arquearon y sus labios formaron una línea recta. Sus músculos se contrajeron, dejando su cuerpo tenso, incluso sus manos formaron dos puños apretados. Ese contacto le sorprendió, la felicidad le inundó de pronto y, conjugada con el nerviosismo, lo único que pudo hacer fue quedarse paralizada. De reojo, podía ver a todos su compañeros de clase mirándolos perplejos, pudo ver a su mejor amiga con la boca abierta, eso sólo logró aumentar sus nervios, su boca se abrió para decir algo pero se vio interrumpida por el timbre, ese que daba por concluido el  tiempo libre-.”

Es verdad que cada quien tiene su estilo propio, que vamos aprendiendo a como va pasando el tiempo y vamos roleando con otras personas. También sirve de mucho cerrar los ojos un momento e imaginar la situación, tal cual fuera una película. Espero que les haya servido, les recuerdo que solamente trato de dar consejos que me han servido, no son reglas ni tampoco soy la perfección.

Posdata: Aunque dé mucha flojera, siempre revisen nuevamente su respuesta antes de enviarla, procuren tener buena ortografía.
10 pasos para ser un buen “Roler”

1.- Traten de adecuarse a la personalidad del personaje: Hay veces que saber cosas de los artistas/personajes de anime/libros es bastante complicado, pero tómense el tiempo para conocer e investigar sobre su personaje. Aunque es difícil apegarse al 100% a un personaje, siempre es necesario conocerlo en todos los aspectos, más cuando se trata de algún personaje que tiene hecha ya una vida.

Nunca escojan un personaje que no conocen del todo bien, solo por moda o porque es “lindo”.  Con ésto, no se quiere decir que no puedan darle sus toques personales, sino que  deben tomar en cuenta cosas importantes, como:

- Su nacionalidad.
- Sus relaciones familiares y sociales.
- Gustos básicos.
- Intereses generales.

Lo mismo puede sugerirse a personas que son OC/AU pues se da el caso de muchas personas que nunca siguen los rasgos que ya pusieron dentro de su ficha.

2.- No usen caritas, emoticones y sus derivados: Es demasiado frustrante encontrarte con ellos, más aún cuando estás en cierto tipo de situaciones. Hagan esfuerzos por ser descriptivos. Cambien las :) por un “-sonríe-” y no al contrario. Con el tiempo verán que es mucho mejor, y se disfruta un poco más el rol. Esta claro que ésto puede ser permitido en ciertas situaciones offRol, pero no dentro de una trama formal.

3.- No mezclar la realidad con fantasía: Encontrarte con esos personajes híbridos que llega el momento donde no sabes si estás hablando con la traductora o sigues un “guión” con el personaje. Un rol, una comunidad de rol, es para interpretar personajes y crear una vida con ellos, no para enterarnos si la “U” está depre. Eviten el spam con imágenes  videos, etc. que poco tienen que ver con el personaje (al menos que la situación lo requiera).

4.- Buena ortografía: Quizás esté es el paso más difícil para lograr pues son contadas las personas que tienen una gramática excelente. Pero, hoy en día ya se cuentan con tecnologías como el uso de google chrome o el corrector ortográfico en los celulares, para que nos salven de sangrarle los ojos a los demás. Esta es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, pero nunca está de mal darnos una ayudada con las herramientas antes mencionadas.

5.- Sean realistas: En muchas ocasiones nos encontramos con personajes  que hacen cosas imposibles. Si tu personaje es atropellado, es imposible que sala ileso. Incluso, en una acción tan simple como escribir algo en una hoja de papel, no puedes sacar de la nada el lápiz y la  hoja. Salvo si el rol tiene alguna temática, las cosas no aparecen de la nada, ni los personajes son inmortales.

6.- No al drama:  Sé que muchos disfrutamos de un poco de drama, que a veces es imposible que no exista. Pero por favor no hagan del rol una telenovela. Es cansado lidiar con personajes que se la viven llorando, causando lástima, incluso amenazando con suicidarse e irse etc. El rol es para divertirse, no para estar todo el tiempo llorando.  El drama justificado está bien, cuando  existe una historia que lo justifique.

7.- No sean “Random”: Veamos, este punto integra varios puntos antes mencionados. Está bien serlo, pero a veces llega a ser  bastante cansado encontrarte con estos peculiares personajes.  Muchos de ellos hacen  divertido y dan vida a los roles, pero en creo que hay que aprender cuando serlo, o no serlo.

8.- Salgan de la rutina: En esto me estoy enfocando un poco más en los roles sin temática, porque estos últimos en sí ya salen de lo común. No se la vivan en lemon o saliendo por helados. Esas cosas después de un rato cansan, aprendan a crear situaciones novedosas, el Internet podría darles muchas ideas.

9.- Apegarse a la temática:
Abundan tantos roles que prometen ser de temática y  cuando entras te das cuenta de que de temáticos no tienen nada. Si entran a un rol con esta característica  además de dar vida a un personaje deberán pensar en que están dentro de “cierta  ambiente en una historia. La misma sugerencia de antes, no entren a roles donde la temática les sea completamente desconocida.

10.-Diviértanse: Otro paso tonto pero que muchos olvidan. Si rolean es por algo, amen, y disfruten lo que están haciendo. Verán que así ustedes ganan y sus compañeros de comunidad también.


Créditos: Información tomada de la web: http://todoroles.tumblr.com/


Ussers, si tienen algún otro consejo pueden publicarlo más abajo.
Administración
Administración
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/01/2017
Localización : Mélodie's Castle

https://sing-me-a-rhapsody.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.